Reynosa, Tam.- Personal especializado de Petróleos Mexicanos atiende una fuga de hidrocarburo ocasionada por una toma clandestina en el poliducto Cadereyta-Matamoros a la altura del Ejido el Realito del municipio de Matamoros.
De forma inmediata se activó el plan interno de respuesta a emergencias; personal técnico de la empresa realiza los movimientos operativos necesarios para controlar la emanación. La zona está resguardada por elementos de Seguridad Física de Pemex, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Protección Civil.
Este tipo de acciones son severamente penadas por la Ley, para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en materia de Hidrocarburo.
El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos que ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.